Los derechos del niño, son imprescindibles aunque no se consideran ni respetan con la importancia que se merecen. Se desprecian por ser niños, en muchas ocasiones no los escuchan, o les prestan atención. Por lo que se han establecido y organizado una serie de asociaciones para trabajar sobre los derechos de los niños como UNICEF, Safe the Children...
Los derechos de los niños cambian mucho de un país a otro, como por ejemplo, los de España con los de África, depende de las facilidades, recursos y oportunidades del país.
Además, hemos evolucionado con respecto a los de antes. Antiguamente, los niños no tenían o no se apreciaban ningún tipo de derecho, no expresaban sus opiniones o sentimientos, no tenían derecho a ir a la escuela... sino que se convertían en esclavos de sus padres, trabajaban en el campo o servían.
El pensamiento de la sociedad ha cambiado en muchos aspectos, y en particular en este caso a mejor. Dando gracias porque los niños son seres humanos con sentimientos al igual que los adultos, y deberían tener el mismo derecho que estos, ya que son las futuras generaciones, y cuando sean mayores pasaran a tener derechos.
¿Cómo podemos enseñar los derechos a los niños?
Es muy importante que desde los primeros años en el colegio, tratemos este tema en nuestras aulas y les enseñemos sus propios derechos. A través de charlas, canciones, talleres, ejercicios... Enseñarles a diferenciar entre capricho, derecho y deber (ya que muchos de ellos suelen confundirse con estos tres términos)
Es imprescindible que conozcan acerca de sus derechos, porque al igual que los mayores, ellos también tienen derechos.
¡Son seres humanos y hay que respetarlos!
Librointeractivo: https://campusvirtual.uclm.es/pluginfile.php/5701587/mod_resource/content/1/Sociologia/CDN_06.pdf
Y tú, ¿crees que son importantes los derechos de los niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario