El patio del colegio es el momento en el que los alumnos juegan, hablan, comen, realizan deportes... es muy importante que varios profesores estén a su cuidado y pendientes, para prevenir ciertos problemas que nos podemos encontrar.
El momento del recreo es imprescindibles para ellos, ya que es su rato de descanso en el horario escolar, así pueden desconectar y seguir atendiendo en las asignaturas posteriores.
Pero en este pueden ocurrir múltiples problemas y debemos estar preparados para afrontarlos, desde peleas por querer jugar a un juego u otro, hasta que le den un balonazo a un niño en la cabeza y tengamos que recurrir a los servicios médicos.
En mi opinión, los profesores y fututos deberían formarse o tener cursos sobre los primeros auxilios para prevenir y actuar en el colegio, si ocurre algún problema.
La siguiente noticia, es reciente, un ejemplo de algunos de uno de los extremos casos que pueden ocurrir:
Referencias:
-Olabarri, D. S. (2023, 17 abril). Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en un colegio de Sestao. El Correo. https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/muere-nino-sestao-12-anos-tras-recibir-balonazo-colegio-20230417022253-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario