La pedagogía es la ciencia social enfocada en la investigación y reflexión sobre la educación. Mientras que la sociología, es una disciplina que se encarga de analizar lo que ocurre o ha ocurrido en una sociedad.
A lo largo de este cuatrimestre, he conocido un gran diversidad de temas, que hemos ido trabajando en la asignatura de Educación y sociedad. Además, he aprendido a controlar y manejar mi propio blog (me he documentado, investigado, publicado vídeos, artículos...)
Personalmente, me han gustado trabajar más los temas de pedagogía como por ejemplo las TIC en la escuela, las familias, la escuela de padres, la inteligencia artificial... Son temas que me han captado más la atención y entrado curiosidad por investigar o aprender más acerca de estos.
Sin embargo, pienso que las dos son igual de importantes e imprescindibles de conocer y valorar a la hora de impartir nuestras clases; nos pueden ayudar a prevenir riesgos, mejorar la educación de los pequeños, inculcar a las familias en el sistema educativo...
Por último, he de decir que las expectativas que tenía de está asignatura se han superado y voy a guardar este blog siempre conmigo por si me hace falta para un futuro.
Me despido con las siguientes frases:
Enseñar a pensar
Enseñar a cuestionar
Enseñar a ser
Enseñar no es solo transmitir conocimiento