La participación de las familias en los centros escolares es importantísima para que se desarrolle una buena formación integral de los niños y para que las familias se involucren en la vida escolar de sus hijos.
En la mayoría de casos, las familias escasean en esta participación por diversas causas: la cantidad de trabajo, creen que no están lo suficiente preparados o que no pueden aportar nada, algunos piensan que la educación de sus hijos en la escuela recae totalmente en el profesorado...
En el siguiente enlace, podemos informarnos sobre más causas de ¿por qué no participan las familias en la escuela? https://www.dinantia.com/es/blog/es/69-por-que-no-participan-las-familias-en-la-escuela
Respecto a lo último, es cierto que dentro del aula, el tutor es el principal educador de los niños, pero si las familias (padres, madres, abuelos...) participan se pueden realizar numerosas metodologías, actividades y nuevos recursos que el profesor solo no puede trabajar.
Trabajando todos unidos podemos ayudar a contribuir en la educación de los más pequeños; a través de talleres, charlas, conferencias, excursiones, juegos, actividades... y además los alumnos, incluirán a sus familias dentro de la escuela.
UNA EDUCACIÓN GLOBAL, ES DECIR FAMILIA Y ESCUELA UNIDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario