Hoy en día nuestra sociedad está influenciada por el bombardeo de información que podemos obtener a través de las tecnologías y los diferentes medios.
Esto cambia nuestra forma de vivir, de relacionarnos. las tradiciones, nuestros propios pensamientos, as opiniones públicas...Los medios de comunicación nos informan de los que ocurre en el resto del mundo, estamos conectados a lo que ocurre en la sociedad en todo momento.
Para que una información sea veraz hay que dar ésta de forma objetiva y por desgracia depende de los ojos con los que se mire, ya que hay una gran cantidad de noticias que son verdaderas pero muchas que son falsas.
Por ello, hay que tener las ideas muy claras y constatar la información para saber la realidad de las cosas, pero la mayoría de las veces no lo hacemos.
Nosotros como futuros docentes, debemos concienciar y tratar este tema con nuestros alumnos, ya que vivimos en una sociedad que ha nacido en una era digital, por esto debemos intentar ayudarlos a que tomen ciertas medidas para que no colapsen en una gran cantidad de información o se influencien de noticias falsas o perjudicial para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario