La educación es un gran motor de crecimiento económico, concibe un gasto social como una inversión necesaria que redunde positivamente en el funcionamiento eficiente del estado de bienestar.
La inversión en los estudios puede ayudar a construir una sociedad mejor preparada y competitiva.Hay diversos beneficios de invertir en educación:
- La educación mejora el nivel de vida de las personas.
- Mejora los aspectos no económicos en la vida de las personas.
- Genera más competitividad empresarial.
- Perfeccionas la sociedad en la que vivimos.
- Tecnología de asistencia y apoyo.
- Recursos y programas de tutoría adicionales.
- Habilidades necesarias para mejorar su autoconcepto y autoestima.
Además, la educación es un factor esencial en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, ya que permite a las personas adquirir conocimientos que les permiten mejorar sus calidad de vida. Se podrían mejorar ciertas situaciones (países subdesarrollados) como: aumentando el presupuesto destinado a la educación, construyendo escuelas y mejorando su infraestructura, formando a los docentes y proporcionando acceso a materiales educativos.
Por tanto, la importancia de invertir en educación es esencial para el desarrollo integral de las personas, gestionando las emociones, logrando los objetivos y afrontando los retos y las decisiones.
Referencias:
-5 razones para invertir en educación - Keiser University. (s. f.). Keiser University. https://keiseruniversity.edu.ni/5-razones-para-invertir-en-educacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario